18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 29 de marzo de 2017, 20:03

En CDE repudian a senadores y anuncian protesta en Asunción

En la Plaza de la Paz de Ciudad del Este se manifestaron contra el "atropello" de los 25 legisladores pro enmienda que modificaron en sesión paralela el reglamento interno del Senado con miras a la reelección. Este jueves planean llegar a la capital para continuar con las protestas.
La organización de esta manifestación corrió por cuenta de los pobladores, quienes se autoconvocaron desde las 17.00 a través de redes sociales y servicios de mensajería.

La protesta reunió a personas de distintos sectores que llegaron de manera individual, sin identificarse con banderas políticas ni colores partidarios.

Entre las consignas principales se destacó el repudio a la acción de los senadores que protagonizaron un quiebre institucional en la jornada del martes en el Senado.

"Esta acción fue totalmente inconstitucional y deja mucho que desear. Es una vergüenza que a esta altura se sigan usando las cuestiones del mbarete para desarrollar las acciones. Aquí queda demostrado que hay senadores que actúan en función al Gobierno", manifestó Teodoro Mercado, actual presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Añadió que los senadores deberían "adecuarse a las reglas de juego" si quieren plantear la reelección presidencial y no buscar la "violación de la ley constitucional".

Esta protesta llegará a Asunción este jueves, según Mercado. "Ya hay unos cuantos colectivos que se pusieron a disposición. Son diferentes organizaciones que llegarán a la capital mañana, luego del mediodía, para seguir con esto", adelantó.

El martes por la tarde, más de 1.500 personas se congregaron frente al Panteón de los Héroes para protestar contra lo que consideran un “golpe parlamentario”, impulsado por senadores del cartismo, luguismo y llanismo.

APARECEN EN ESTA NOTA