20 abr. 2024

En CDE repudian a senadores y anuncian protesta en Asunción

En la Plaza de la Paz de Ciudad del Este se manifestaron contra el “atropello” de los 25 legisladores pro enmienda que modificaron en sesión paralela el reglamento interno del Senado con miras a la reelección. Este jueves planean llegar a la capital para continuar con las protestas.

La organización de esta manifestación corrió por cuenta de los pobladores, quienes se autoconvocaron desde las 17.00 a través de redes sociales y servicios de mensajería.

La protesta reunió a personas de distintos sectores que llegaron de manera individual, sin identificarse con banderas políticas ni colores partidarios.

Entre las consignas principales se destacó el repudio a la acción de los senadores que protagonizaron un quiebre institucional en la jornada del martes en el Senado.

“Esta acción fue totalmente inconstitucional y deja mucho que desear. Es una vergüenza que a esta altura se sigan usando las cuestiones del mbarete para desarrollar las acciones. Aquí queda demostrado que hay senadores que actúan en función al Gobierno”, manifestó Teodoro Mercado, actual presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Añadió que los senadores deberían “adecuarse a las reglas de juego” si quieren plantear la reelección presidencial y no buscar la “violación de la ley constitucional”.

Esta protesta llegará a Asunción este jueves, según Mercado. “Ya hay unos cuantos colectivos que se pusieron a disposición. Son diferentes organizaciones que llegarán a la capital mañana, luego del mediodía, para seguir con esto”, adelantó.

El martes por la tarde, más de 1.500 personas se congregaron frente al Panteón de los Héroes para protestar contra lo que consideran un “golpe parlamentario”, impulsado por senadores del cartismo, luguismo y llanismo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.