10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

En capital licitarán obras para seguridad, inclusión y diversión

La construcción de una capital más segura, inclusiva y con sitios para el esparcimiento ciudadano es el objetivo de tres llamados a licitación que fueron aprobados en la víspera por la Junta Municipal.

El primero de ellos se refiere a un dictamen de las comisiones de Infraestructura Pública y Servicios, y de Legislación sobre la construcción de veredas accesibles para personas con discapacidad a lo largo de la calle Morquio, en el tramo comprendido entre las avenidas Eusebio Ayala y Fernando de la Mora.

Este proyecto ya fue presentado durante la administración comunal anterior y se refiere principalmente a la instalación de rampas en las esquinas y la nivelación de las aceras, de manera a permitir el desplazamiento seguro de la gente que conforma este sector de la población.

En este caso se determinó incluir en el pliego de bases y condiciones (PBC) que en caso de empate entre dos o más ofertas se adjudicará a la firma que posea el mayor coeficiente de liquidez en el análisis del ratio financiero. De persistir la paridad, se concederá al oferente que tenga mayor experiencia específica y si aún así no se desempata, se tendrá en cuenta la capacidad en materia de equipos.

MEJORAS. Por otra parte, la corporación resolvió aprobar la recomendación de las mencionadas comisiones asesoras de convocar al concurso de ofertas para materializar las obras del Paseo de las Luces, que estará ubicado sobre la calle 25 de Mayo, en el recorrido que va de Estados Unidos a Independencia Nacional.

A todo ese trayecto se apunta a dotar de la infraestructura necesaria para que la gente pueda disfrutar de actividades, sobre todo en horario nocturno, mejorando el mobiliario de la zona, iluminación pública, estacionamientos, áreas verdes, entre otros.

Finalmente, se autorizó a licitar la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de un sistema de cámaras de seguridad, en puntos de la ciudad a ser determinados con la empresa o el consorcio que resulte ganador en el proceso.

Extraoficialmente se menciona que lo que se pretende es dotar de este tipo de tecnología a sectores del microcentro y del Casco Histórico de la ciudad, de manera a garantizar a la población la realización de compras o visitas a sitios emblemáticos o negocios gastronómicos existentes en el área.