2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

En Argentina hay maras, dice ministro tras un operativo

Dieciséis personas, entre ellas 11 peruanos, fueron detenidas en un operativo en el que fueron decomisadas 30.000 dosis de cocaína y armas, anunció este jueves el ministro de Seguridad de la mayor provincia argentina, Cristian Ritondo, quien afirmó que hay pandillas maras en el país.

Durante la llamada Operación del Callao, que se llevó a cabo en la localidad de La Matanza, en la periferia oeste de Buenos Aires, fueron decomisados “30.000 dosis de cocaína, 12 kilos de marihuana y siete armas de grueso calibre”, escribió el ministro en la red social Twitter.

“Detuvimos a 16 personas extranjeras, incluido el jefe vinculado con la Mara Salvatrucha”, tuiteó Ritondo, en alusión a la violenta pandilla MS-13 con fuerte presencia en Centroamérica y que se extendió a otros países latinoamericanos.

La fiscala de La Matanza, Patricia Ochoa, precisó que entre los detenidos hay 11 peruanos, un paraguayo y un boliviano, además de tres argentinos. En su poder tenían dos fusiles y cinco pistolas de calibre 9 milímetros.

En declaraciones a la prensa, el funcionario afirmó que los detenidos pertenecen a “sectores que están vinculados a un cartel peruano internacional y a maras”.

“Eran maras... tiene que ver con la identificación que tiene esta organización con (Gerald) Oropeza, que trabaja en Perú. Ya se había denunciado por parte de algunos especialistas que desde 2006 había maras en la Argentina, fue una negación permanente que había, y hoy los hemos descubierto y están presos”, agregó Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.