25 abr. 2024

“En alerta” ante versión de sesión de senadores en sala de Diputados

Pese a que el presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves a las 08.45, diputados aseguran haber recibido la información de que parlamentarios podrían tomar la sala de sesiones de la Cámara Baja este martes, sin importar la decisión del líder liberal.

El diputado colorado disidente, José María Ibáñez, despotricó contra senadores que desean violar las leyes y hasta la misma Constitución Nacional en busca de una reelección vía enmienda. Dijo que se mantienen en vigilia ante una supuesta amenaza.

“Recibimos informaciones de que los senadores pueden venir a la sala de Diputados a sesionar este martes fuera del tiempo establecido por el presidente del Congreso. Estamos en alerta”, dijo el político a la 970 AM.

El tema a tratar, según documentos, guardaba relación con la modificación del reglamento de la Cámara de Senadores, pero, realmente el objetivo es tratar el proyecto de enmienda constitucional.

“Le enviamos mensajes a los senadores, diciéndoles que ni se animen a pisar siquiera la sala de Diputados para sesionar fuera de tiempo”, arremetieron los parlamentarios.

En Diputados, en un momento no se dejó entrar a los periodistas hasta la sala de sesiones porque estaban preparando la de mañana, que sí será desarrollada como corresponde en la Cámara Baja.

Sin embargo, gracias a la intervención de algunos diputados que llegaron alertados, los comunicadores pudieron nuevamente ingresar a conversar con ellos.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.