17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 28 de marzo de 2017, 10:24

"En alerta" ante versión de sesión de senadores en sala de Diputados

Pese a que el presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, convocó a una sesión extraordinaria para este jueves a las 08.45, diputados aseguran haber recibido la información de que parlamentarios podrían tomar la sala de sesiones de la Cámara Baja este martes, sin importar la decisión del líder liberal.
El diputado colorado disidente, José María Ibáñez, despotricó contra senadores que desean violar las leyes y hasta la misma Constitución Nacional en busca de una reelección vía enmienda. Dijo que se mantienen en vigilia ante una supuesta amenaza.

"Recibimos informaciones de que los senadores pueden venir a la sala de Diputados a sesionar este martes fuera del tiempo establecido por el presidente del Congreso. Estamos en alerta", dijo el político a la 970 AM.

El tema a tratar, según documentos, guardaba relación con la modificación del reglamento de la Cámara de Senadores, pero, realmente el objetivo es tratar el proyecto de enmienda constitucional.

"Le enviamos mensajes a los senadores, diciéndoles que ni se animen a pisar siquiera la sala de Diputados para sesionar fuera de tiempo", arremetieron los parlamentarios.

En Diputados, en un momento no se dejó entrar a los periodistas hasta la sala de sesiones porque estaban preparando la de mañana, que sí será desarrollada como corresponde en la Cámara Baja.

Sin embargo, gracias a la intervención de algunos diputados que llegaron alertados, los comunicadores pudieron nuevamente ingresar a conversar con ellos.

APARECEN EN ESTA NOTA