10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Empresas B, una apuesta que redefine el éxito en economía

El Sistema B, movimiento que busca contribuir en la redistribución del sentido del éxito en las empresas, con el agregado de soluciones a grandes problemáticas de la humanidad como la pobreza, desigualdad y cuestiones ambientales, fue lanzado ayer en el país, durante un evento organizado por la empresa Koga Impact Lab.

La charla estuvo a cargo del chileno Juan Pablo Larenas, cofundador y director ejecutivo de Sistema B Internacional.

Larenas dijo a ÚH que este es un sistema que ya está afianzado a nivel regional e internacional y tiene la convicción de que las empresas pueden ser agentes de cambio mucho más activos en la solución de sus problemas.

Indicó que la idea apunta a que la empresa no solo busque maximizar el interés financiero lucrativo, sino también tener un propósito que vaya mucho más allá de eso, como el de la solución de los problemas citados, utilizando la fuerza del mercado.

Por su parte, Bruno Defelipe, director ejecutivo de Koga Impact Lab, señaló que ellos se iniciaron como empresa B hace tres años.

Sostuvo que la experiencia resultó altamente positiva y el objetivo es ir afianzando la propuesta dentro del mercado nacional.