30 oct. 2025

Empresarios piden “mano dura” en materia de seguridad

Empresarios del sector ganadero e industrial se reunieron este viernes con el ministro del Interior, Francisco de Vargas. Los mismos expresaron su preocupación por la ola de inseguridad y piden “mano dura” tanto para delincuentes como para agentes policiales que no cumplen sus funciones.

conferencia arp de vargas

Foto: Claudia Merlos

Tras la reunión, tanto los empresarios como el ministro realizaron una conferencia de prensa. La reunión se da tras el secuestro del empresario Félix Urbieta en Horqueta.

Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), apuntó hacia los agentes de seguridad implicados en actos ilícitos. “Si no cumplen con su misión deben ser juzgados. Tenemos que darle jerarquía al uniforme. Si se pierde esto, perdemos todo”, señaló.

Así también, Beltran Macchi, presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), pidió que ponga “mano dura” en la materia de seguridad, ya que la inseguridad puede ahuyentar a inversores, informó la periodista de ÚH, Claudia Merlos.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, habló nuevamente de las cifras de detenciones en el marco del combate al EPP y otros grupos que operan en el Norte.

“Este es el único Gobierno que desmanteló una agrupación criminal que nació en su periodo de gestión, como es la Agrupación Armada Campesina”, alardeó.

En otro momento, De Vargas señaló con respecto al nuevo secuestrado en el Norte, el ganadero Félix Urbieta, que la familia del estanciero tiene vínculos familiares con Alejandro Ramos (del EPP).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.