26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de octubre de 2016, 12:54

Empresarios piden "mano dura" en materia de seguridad

Empresarios del sector ganadero e industrial se reunieron este viernes con el ministro del Interior, Francisco de Vargas. Los mismos expresaron su preocupación por la ola de inseguridad y piden "mano dura" tanto para delincuentes como para agentes policiales que no cumplen sus funciones.

Tras la reunión, tanto los empresarios como el ministro realizaron una conferencia de prensa. La reunión se da tras el secuestro del empresario Félix Urbieta en Horqueta.

Eduardo Felippo, titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), apuntó hacia los agentes de seguridad implicados en actos ilícitos. "Si no cumplen con su misión deben ser juzgados. Tenemos que darle jerarquía al uniforme. Si se pierde esto, perdemos todo", señaló.

Así también, Beltran Macchi, presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), pidió que ponga "mano dura" en la materia de seguridad, ya que la inseguridad puede ahuyentar a inversores, informó la periodista de ÚH, Claudia Merlos.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, habló nuevamente de las cifras de detenciones en el marco del combate al EPP y otros grupos que operan en el Norte.

"Este es el único Gobierno que desmanteló una agrupación criminal que nació en su periodo de gestión, como es la Agrupación Armada Campesina", alardeó.

En otro momento, De Vargas señaló con respecto al nuevo secuestrado en el Norte, el ganadero Félix Urbieta, que la familia del estanciero tiene vínculos familiares con Alejandro Ramos (del EPP).