La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, realizó este miércoles en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) la presentación de los programas de reinserción implementados por la cartera a su cargo en las penitenciarías del país.
Los productos de la marca Muã, cuya calidad puede competir en los mejores mercados, son el reflejo del trabajo diario de las personas que se encuentran privadas de libertad.
Bacigalupo comentó que la iniciativa es la primera marca de reinserción surgida con el apoyo de instituciones públicas, empresas privadas y no gubernamentales que apostaron fuertemente a la reinserción de las personas privadas de libertad.
“Muã es una marca que se está posicionando gracias a las empresas, las ONG e instituciones públicas que se están sumando para ser protagonistas del cambio. Con esto el Ministerio de Justicia rompe paradigmas”, puntualizó la secretaria de Estado.
En la presentación también acompañaron a la ministra, artistas plásticos que mediante su trabajo apuestan a la reinserción social.
Osvaldo Camperchioli comentó que si el sector empresarial apoya la iniciativa se podrán realizar más proyectos en pos de las personas presas.
“Si nosotros los artistas pudimos hacer esto con el menor de los recursos, imagínense lo que se podría hacer con el apoyo de todo el sector empresarial”, acotó.
Donación. Tras la presentación, los directivos de la Unión Industrial Paraguaya donaron cuatro guitarras para el Centro Educativo Itauguá, ya que la música también es un método de reinserción utilizado por el Ministerio de Justicia a través de la fundación Sonidos de la Tierra.
El presidente de la UIP, Eduardo Felippo, comentó que las guitarras son para los adolescentes que se encuentran en el CEI y solicitó a la ministra la participación de los músicos en el aniversario número 80 de la Unión Industrial Paraguaya.