19 mar. 2024

Empresario relata lo vivido durante el asalto a Prosegur

El empresario Alejandro Anisimoff vivió de cerca el asalto a Prosegur durante la madrugada de este lunes. Las explosiones hicieron que caiga el techo de su quincho y se rompan los vidrios de su vivienda ubicada frente a la empresa.

Incendiado.jpeg

Los asaltantes incendiaron vehículos para la huida. Foto: Archivo.

“‘No sé si vamos a salir vivos de esto’, le dije a mi señora”, expresó Anisimoff en Monumental AM. Ambos se quedaron abrazados bajo un colchón en la segunda planta de su vivienda, ubicada frente mismo a la empresa Prosegur.

Ellos estaban mirando televisión y a punto de acostarse para dormir cuando escucharon las explosiones. Decidieron subir hasta el segundo piso, mientras avisaban a la Policía.

Del otro lado del teléfono les recomendaron que se pongan bajo un colchón boca abajo, ante cualquier eventualidad. “La Policía decía que no salga”, indicó.

Mientras tanto, ya empezaron las llamadas de sus hijos, preocupados por la situación. En un momento dado salieron a un balcón que tienen hacia atrás, desde donde divisaron que había “dos camionetas con mucha gente, que no eran policías”.

“Al rato escuchamos que una camioneta sale de hacia Prosegur, se agrupan entre tres y salen a la ruta internacional. Ahí se inicia otro tiroteo”, indicó.

Luego de un buen rato, su hija llegó hasta la vivienda, haciendo caso omiso a la Policía, que recomendaba no acercarse a la zona, y los encontró. “La felicidad para nosotros era que nuestros hijos y nietos no estaban ahí en ese momento”, expresó el empresario.

Anisimoff criticó que la Policía Nacional destine varios agentes para cuidar la casa de políticos en la zona, mientras que en otros casos, como frente a Prosegur, solo estaba un agente en su vehículo.

Los agentes no podían llegar hasta la zona porque estaba asegurada. “Se prepararon bien”, aseveró el afectado. Con los explosivos reventaron la fachada de la empresa, incluso un pedazo de hormigón casi se incrustó contra la vivienda de Anisimoff, y quedó a pocos centímetros, aplastando un automóvil.

En el asalto se llevaron 40 millones de dólares, un agente falleció, otro resultó herido, y 4 civiles también resultaron con heridas.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.