Roque Cubilla, familiar de uno de los pasajeros que iba a bordo de la unidad de transporte La Encarnacena, manifestó a radio Monumental que, hasta el momento, la empresa no se hizo responsable de los heridos.
Alegó que los afectados se encuentran internados en el Instituto de Previsión Social (IPS) y en el Hospital Regional de Pilar y que algunos se encuentran a la espera de ser intervenidos debido a las fracturas que presentan.
“Hay mucha gente que está esperando ser intervenida por doble factura, y no se pueden operar por falta de insumos”, señaló.
Cubilla lamentó el accionar de la empresa al demostrar mayor preocupación por movilizar el ómnibus volcado que por los pasajeros que resultaron con lesiones.
“Nosotros tenemos la información de que ellos fueron a ver primero para mover el vehículo con tractor. Me parece que deberían de atender primero a los seres humanos y después el vehículo, esa es mi preocupación”, manifestó.
El vuelco, protagonizado por una unidad de la empresa La Encarnacena, se registró aproximadamente a las 03.40 de este lunes a la altura del kilómetro 55 de la ruta 4 General José Eduvigis Díaz con 34 pasajeros a bordo.
Según testigos, el conductor del rodado se habría quedado dormido; sin embargo, este dijo a las autoridades que realizó una maniobra brusca para desviar una vaca.
Tras el vuelco, el vehículo de pasajeros quedó varado en una cuneta, por lo que los pasajeros rompieron una de las ventanillas para poder salir.