18 de diciembre
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 31 de enero de 2014, 14:27

Empleados deberán realizar concurso para ingresar a Itaipú

El directorio de Itaipú aprobó el inicio del proceso para la contratación de empleados por medio de un concurso de méritos que será seleccionado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Esta modalidad iniciará a mediados de febrero de este año.

0
Imprimir Agrandar Achicar

El director administrativo de la hidroeléctrica,  Carlos París, señaló que el nuevo mecanismo es importante porque volverá a dignificar a la gente que ingresa a Itaipú. Ciudadanos de cualquier punto del país podrán acceder a concursar.

La primera convocatoria se pretende realizar a mediados del mes de febrero de este año para cubrir las necesidades registradas por la entidad. El llamado se dará mediante la página web de la entidad.

Los primeros cargos serán para cubrir vacancias en la Dirección Técnica, según informa la propia institución.

"Se van a necesitar personas de todos los niveles, van a haber técnicos, personas de nivel superior. Vamos a trabajar con las direcciones para poder ir analizando a profundidad cuáles son las necesidades", comentó París.

Con relación a los aprendices y pasantes que trabajan actualmente en la entidad, y los que ya no están, aseguró que podrán concursar también de igual manera. Confesó que los mismos tienen una ventaja porque conocen el trabajo para el cual se concursará.

"El temario será algo general obviamente, de conocimiento general, pero también estará el conocimiento específico, y ahí está el punto del cual ellos pueden quitar ventaja, pues ya conocen el trabajo desde adentro", mencionó.

El director general paraguayo de Itaipú, James Spalding, aseveró que el proceso de contratación es un tema muy importante para la actual administración. Remarcó que ya se están llevando adelante las acciones de modo que en la segunda quincena de febrero se realice el primer concurso.

 

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios