El intendente de Lambaré, Armando Gómez, informó que iniciarán las intervenciones en los próximos días en las principales avenidas y calles que quedaron destrozadas a raíz de las últimas lluvias.
Si bien dijo que una solución adecuada a la problemática de los baches es la construcción de un desagüe pluvial, mencionó que se trata de una obra muy costosa. “Hoy se hace el recapado, pero en medio año se vuelve a destruir todo”, señaló.
No obstante, afirmó que con la emergencia vial por 90 días declarada por la Junta Municipal pondrán en condiciones las arterias más afectadas actualmente. Entre ellas están las avenidas Bruno Guggiari, Cacique Lambaré y Augusto Roa Bastos.
Con la aprobación de recursos por 4.000 millones de guaraníes, los trabajos de bacheos, recapado y mantenimiento de algunos puentes costarán poco más de 2.000 millones de guaraníes, según el jefe comunal informó a la emisora 970 AM.
Agregó que en algunas zonas se colocará cemento hidráulico porque con el asfaltado se hace imposible a raíz de las aguas servidas.
Gómez también espera que a finales de enero el Ministerio de Hacienda libere los 27.000 millones de guaraníes, en concepto de royalties y Fonacide.
Dijo que con ese monto ya se tiene planificado intervenir en calles alternativas, mejorar la entrada y salida a la ciudad, el mejoramiento de las plazas, entre otras cosas. “Hay una serie de proyectos que tenemos preparados”, sostuvo.