28 mar. 2024

Emergencia Nacional pide no bajar la guardia ante alerta de tormentas

El ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Joaquín Roa, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la emisión de recomendaciones y alertas por posibles condiciones de tiempo severo. Los últimos temporales ocasionaron daños en miles de viviendas en diferentes zonas del país.

Temporal.PNG

Los temporales ocasionaron destrozos en viviendas, caída de árboles y columnas de la ANDE. Foto: José Molinas

Son dos los distritos más afectados por el temporal que se registró entre la noche del domingo y madrugada de este lunes. Se trata de Villa Oliva en el departamento de Ñeembucú y Caapucú en Paraguarí.

En ambas localidades se registraron numerosas viviendas con los techos destrozados como consecuencia de los fuertes vientos y caída de granizo. La SEN espera el relevamiento de datos para enviar la asistencia correspondiente.

Roa mencionó que los damnificados de los mencionados distritos se suman a las casi 8.000 familias afectadas por las tormentas severas de la semana pasada.

“Estamos saliendo de una tormenta y se nos viene esta. Los meses de setiembre, octubre y noviembre son complicados por los temporales”, expresó este lunes el secretario de Estado a la emisora 780 AM.

Embed

A NO BAJAR LA GUARDIA. El ministro pidió a la población estar atenta a los boletines especiales sobre posibles condiciones de tiempo severo emitidos por la Dirección de Meteorología y la Secretaría de Emergencia Nacional.

“Es importante que la ciudadanía siga observando las recomendaciones a fin de minimizar los riesgos”, indicó.

Por otra parte, insistió en no arrojar basuras en los raudales porque son arrastradas hasta los registros y ocasionan el taponamiento de los mismos. Calificó ese hecho como criminal porque compromete la seguridad de la gente.

ALERTA. La Dirección de Meteorología actualizó la alerta sobre tormentas a las 8.00 de este lunes informando que la zona de cobertura se encuentra en el Bajo Chaco y Región Oriental.

Las zonas afectadas son: sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.