22 jul 2026

Emergencia Nacional habilita albergue para noches frías

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche abrigadas. Este martes amanecieron cinco personas en el refugio.

albergue.JPG

Para alertar sobre personas que pasan frío en las calles se puede llamar al 911. | Foto: Juan Agüero.

El albergue habilitado este lunes funciona en la División de Infantería de las Fuerzas Armadas, en el barrio Tacumbú, de Asunción.

Los usuarios podrán hacer uso de las instalaciones a voluntad, pueden dormir abrigados y alimentarse hasta que se retiren nuevamente del lugar, explicó el coordinador, Carlos Cabrera.

Las personas pueden realizar sus actividades por el día y retornar por la tarde. Tienen a disposición también ropa seca para cambiarse.

La SEN trabaja en coordinación con la Policía y Bomberos Voluntarios para detectar a las personas que pasan frío en las calles y trasladarlas al albergue. Para alertar este tipo de situación se puede llamar al 911.

Este servicio se habilita en épocas de frío, cuando la temperatura es inferior a los 10 grados, reportó Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
La compañía estadounidense de servicios de taxi Uber anuncia la compra de la cadena de entrega de comidas PedidosYa en países de Latinoamérica, además de otras compras en otros países.
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.
La pequeña Luján es parte de la delegación de la Academia de Danzas Bethania, que sufrió un accidente en las rutas de Brasil, cuando el grupo volvía al Paraguay luego de una competencia de baile en la ciudad de Gramado. Tras el alta médica, vuelve a casa, y desde el hospital destacan su pronta recuperación.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un equipo de trabajo para investigar el ataque a un puesto policial en Naranjito, Departamento de Canindeyú, que dejó tres fallecidos, dos de ellos agentes policiales.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial al mediodía de este miércoles que advierte sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarán en principio a departamentos del noreste de la región Oriental.
El comandante de la Policía Nacional supervisa las pesquisas tras el violento ataque perpetrado contra el puesto policial de la colonia Naranjito, Canindeyú, en el que murieron dos agentes y un civil, además de quedar un agente gravemente herido. Se desconoce qué grupo criminal ordenó el hecho.