06 mar. 2026

Embarcación nacional podría contaminar río Paraná

Una embarcación nacional que se hunde en el río Paraná entre Goya y Bella Vista, Corrientes, Argentina, podría causar un desastre ambiental debido a que unos 20.000 litros de combustible corren riesgo de derramarse en el afluente natural.

ElLitoral- 2.jpg

Sus tripulantes fueron rescatados por personal de la Prefectura. | Foto: ellitoral.com.ar

Por Juan José Brull

La embarcación paraguaya, que el pasado 19 de febrero sufrió el embate de un temporal en el kilómetro 1.002 del río Paraná, entre Goya y Bella Vista, Corrientes, Argentina, es un remolcador que guiaba a un tren de barcazas. Precisamente, después de dejar soja en la primera Comuna citada, estaba retornando a Encarnación.

La embarcación con bandera paraguaya, tras el percance, fue amarrada frente a la Prefectura de Goya, en la provincia de Corrientes. El empuje que transportaba 15 barcazas inicialmente tuvo un hundimiento parcial, siendo afectada la popa, tras ser víctima de los fuertes vientos que azotaron la zona.

Sus tripulantes fueron rescatados por personal de la Prefectura y llevados a tierra firme en Lavalle, pero la embarcación siguió hundiéndose. Para tratar de rescatarla, la empresa propietaria del barco “RE Cavalier III” contrató a personal técnico. Sin embargo, advirtieron que la tarea no estaría dando resultados positivos.

Por lo que sigue sumergiéndose en el río Paraná. Además de la pérdida de equipamiento valioso, expresaron a El Litoral su preocupación porque podrían derramarse unos 20.000 litros de combustible en el afluente natural. Para evitar que eso suceda, intensifican las tareas de rescate de la embarcación que naufragó hace varias semanas frente a Lavalle.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.