30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Embajadora de EEUU termina misión en Paraguay y se jubila

La embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Leslie Bassett, informó ayer al canciller nacional Eladio Loizaga que culmina su misión en el país y que además se acoge a los beneficios de la jubilación.

La diplomática prestó servicios en Paraguay por más de dos años. Según anunció, a finales de enero se marchará de Asunción a su país.

Explicó que cuando asuma el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se designará al nuevo embajador que la sucederá en el cargo. Entretanto, el ministro consejero Hugo Rodríguez quedará como encargado de la representación diplomática.

Bassett agradeció la cooperación excelente que tuvieron entre la Embajada y la Cancillería, “y también la Embajada de Paraguay en Washington con el Departamento de Estado”.

Con relación a la agenda que mantiene Estados Unidos con el Paraguay dijo que hay muchos temas que están trabajando con éxito, con mucho progreso, y que hay mucho por hacer en el futuro. Mencionó, particularmente, la presencia de cadenas norteamericanas en el mercado paraguayo.

“Ha sido un gusto enorme trabajar en Paraguay, hemos visto mucho progreso en términos de transparencia, de gobernabilidad, en políticas inclusivas hemos trabajado con la Fundación Saraki, con los indígenas, y otros grupos, y en temas económicos muchas marcas americanas llegaron a Paraguay, que me hacen sentir como en casa”, expresó con satisfacción.

Valoró que durante los más de dos años en Paraguay tuvo el privilegio de formar parte de los programas que significaron visitas históricas en el Paraguay, como la del papa Francisco, así como el paso del Rally Dakar por el país.

La embajadora llegó a Asunción para asumir sus funciones en Paraguay el 6 de enero de 2015, designada por Barack Obama. Su salida coincide con el cambio de Gobierno en EEUU.