24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de junio de 2017, 20:25

Electrofácil aclara denuncia que terminó en allanamiento

Unicomer Latinoamérica emitió un comunicado sobre la denuncia que llevó a un allanamiento de un local de Electrofácil de Asunción. Aclararon que la denuncia fue contra los anteriores propietarios.

"Esta denuncia no tiene ningún tipo de fundamento, más que confundir a la opinión pública sobre lo realmente importante y grave", comienza el documento emitido por Osvaldo Granadao Sallaberry, vocero de Unicomer Latinoamérica.

Asegura que el posible hecho de estafa lo habrían cometido los anteriores propietarios de Wisdom Product SAECA, durante el proceso de venta de la sociedad.

En el allanamiento, que se realiza en el local de Eusebio Ayala y De la Victoria, el Ministerio Público realizó la incautación del sistema informático en busca de pruebas sobre el hecho punible de sabotaje a través de sistemas informáticos.

Para los nuevos dueños, el proceder del Ministerio Público antes y durante el allanamiento llamó la atención por tres motivos específicos: allanaron solo cuatro horas después de haber recibido la denuncia, que además tiene como base el delito informático, para lo cual la Fiscalía cuenta con una Unidad Especializada; sin embargo, designa en el proceso a la fiscal Teresa Sosa, quien no forma parte de dicha unidad.

Sobre Sosa, dijo el vocero, que cometió abusos de procedimiento al de encerrar en una oficina a un empleado de Electrofácil y no permitir la presencia de la parte defensora.

"Confiamos que con la misma celeridad con la que actuó el Ministerio Público este día, también lo haga investigando la denuncia que presentamos, la cual está sustentada con los suficientes elementos y argumentos legales".

Finalmente, aclararon que la cadena de venta de electrodomésticos seguirá de forma normal mientras dure la investigación.