24 abr. 2024

El video clave del crimen de Natalia Silveira

La Policía Nacional accedió a varias filmaciones de circuito cerrado en las cuales se ve al sospechoso del crimen de Natalia Silveira. En un momento, el hombre se baja para traer lo que presumen es combustible, poco antes que el vehículo en el que se halló luego a la víctima ardiera en llamas.

Captura.JPG

Núñez lleva hasta el auto lo que –presumen– sería combustible. Foto: Captura

El principal sospechoso del crimen de Silveira fue identificado por la Policía Nacional como Ulises Núñez. En las investigaciones del caso se considera clave un video en el que se observa al hombre yendo a comprar lo que los uniformados presumen es combustible, de una estación de servicios cercana.

Embed

Asimismo, en las imágenes se ve a Núñez al mando del automóvil de la mujer, un Toyota Vitz de color rojo; además, se observa el momento en el cual este vehículo, en el que se encontraba la víctima, se incendia. Todo esto ocurrió en la madrugada del miércoles en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo.

Embed

Posteriormente, el victimario huyó –en compañía de otra persona– a bordo de su auto particular, que fue hallado abandonado en Asunción este jueves.

Embed

Con estos indicios, la pesquisa del caso apunta a Ulises Núñez como el supuesto autor del crimen. Además, las autoridades no descartan que se trate de un nuevo caso de feminicidio.

El sindicado como responsable del fallecimiento de Silveira habría huido a la Argentina. Mientras tanto, la Fiscalía hasta el momento no puede dictar orden de captura debido a que espera la notificación oficial de los detalles que recopiló la investigación de la Policía Nacional.

Nota relacionada:
Sospechoso de crimen, sin orden de captura

La mujer fue hallada sin vida dentro de un vehículo incendiado. Silveira murió por asfixia y calcinamiento, según los estudios forenses.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.