El Troncomóvil es propiedad de Dietmar Muller y Liduvina Díaz Muller, una pareja que lleva 30 años unida. De nacionalidad alemana, el inventor de este vehículo llegó a Paraguay hace 35 años y decidió quedarse luego de enamorarse profundamente de una paraguaya.
La pareja vive en el barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré, fue justamente en su casa donde fabricó el auto que tendría un valor cercano a los G. 30 millones.
Dietmar, de 75 años, recordó que hace un año lo aquejó una enfermedad que lo obligó a guardar reposo y fue así que, en medio de una limpieza, encontró una revista alemana con el diseño y las indicaciones para fabricar el vehículo, comentó al periodista de Última Hora Lorenzo Villalba.
“Como él no es un hombre que se va a quedar acostado con los dedos dando vueltas, empezó a juntar los materiales. La base del auto compramos de Brasilia, lo demás es reciclado. Yo le decía: '¿Para qué traes tanta takuara?’ Y él no me contaba lo que estaba haciendo”, agregó doña Liduvina, entre risas.
Fue una terapia muy linda, en honor a eso es que realizan este recorrido y hacen un sondeo para llevar el Troncomóvil a la Costanera de Asunción en el Día del Niño. “Incluso, pensamos en contratar un chofer para que ese día pueda pasear a los niños, todo de manera gratuita”, señaló la pareja.
“La idea es darles horas de alegría a los más chicos, en agradecimiento al Señor por su recuperación”, añadió la esposa.
Luego de varias fotos y de compartir con las personas, la pareja subió al vehículo con dirección a su hogar, momento en que algunos le gritaron: ¡Yaba Daba Duuu!