6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 09:23

El trabajo de Tadeo Rojas "es doble", dice diputado

Para el diputado colorado Ramón Romero Roa, el nombramiento de Tadeo Rojas como nuevo ministro del Interior conlleva una doble responsabilidad debido a que el nuevo miembro del gabinete de Horacio Cartes deberá mejorar la seguridad del país y, además, el clima político.

Según Romero Roa, Rojas tiene una tarea principalmente política, entendiendo que el Ministerio del Interior siempre fue "un ministerio político", y además debe resolver el problema de inseguridad en el país.

"Tadeo tiene que ponerse las pilas. La Policía tiene que estar protegida por sus autoridades, por lo que él tiene que dar la garantía a la parte técnica para disminuir la inseguridad que tenemos. Tadeo tiene la responsabilidad de solucionar los problemas de inseguridad", dijo.

Según el legislador colorado, Rojas deberá, por medio de su trabajo, no solo devolver la seguridad a la población sino que tendrá la posibilidad de hacer que la clase política esté mejor posicionada. "Su trabajo es doble", refirió en contacto con la 970 AM.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los disidentes simpaticen de nuevo con el presidente de la República, luego de que haya sacado del poder a los ministros liberales, el diputado sostuvo que "no es momento para analizar eso".

"No creo que tengamos que analizar eso en este momento, hay demasiado homicidios, robos y asesinatos que son más importantes que el microclima político que uno vive", comentó.

En la mañana de este lunes, el mandatario de turno Horacio Cartes, nombró como nuevo ministro del Interior a Tadeo Rojas, diputado del Partido Colorado por Central.

El nuevo ministro es licenciado en Administración de Empresas y técnico superior en Transmisión Digital. Estudió en el campo de Ingeniería de Comunicación Vía Satélite y consultoría KDDSA.

Fue director nacional de Transporte del 2006 al 2008, interventor de la Secretaría Nacional de Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Setama), intendente municipal de Areguá del 2001 al 2006, funcionario de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) y diputado nacional a partir del 2013.

Durante la convención colorada el propio Cartes dio a conocer que destituiría al exministro del Interior, Francisco de Vargas, por no ser colorado, tal como le pidieron sus correligionarios.