16 abr. 2024

El Teatro Municipal se convertirá estudio de TV

Por una noche el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” otorgará su mística a un programa de televisión. Allí diez jóvenes cobrarán protagonismo por medio de sus historias de éxito, que buscan servir de inspiración a otros tantos paraguayos que aún no deciden dar el gran salto.

teatro.jpg

Fachada del Teatro Municipal de Asunción. Fuente: teatromunicipal.com.py

El programa televisivo “En Contexto”, de Noticias Py, conducido por Benjamín Fernández Bogado, utilizará este lunes el Teatro Municipal como un estudio de tv, siguiendo con el misticismo y la misma tradición que conlleva presentar una obra teatral.

Se trata de un especial por el día de la juventud titulado “El reality de la realidad”. El programa será grabado este lunes, desde las 19.30, en el Municipal, para ser lanzado este jueves 21 de setiembre a las 21.00. El teatro estará abierto hoy hasta las 19.00 con acceso libre el gratuito.

La idea de la producción de este programa es mostrar 10 historias de éxito de jóvenes menores de 30 años que consiguieron cumplir con parte de sus sueños, pese a los miedos, los obstáculos y “el qué dirán”.

Embed


Los protagonistas de esta edición serán Alejandra Acosta (valeriana), Johana Romero (líder de la Federación Nacional de Estudiantes, Fenaes), Esteban Torres (diseño de Fiwwex), Guido Mendoza (trabaja en el proyecto Semillas para la Democracia, Carlos Becker (master en políticas públicas), Roscer Díaz (músico), Natalia Sosa Jovellanos (actriz), Thaly Mora (docente y emprendedora), Chiara D’Odórico (pianista) y Emilio Schubert Rebollo (empresario).

“En 90 minutos jugaremos el partido del futuro con la sub 30 que ya ha conquistado cimas importantes. Los interesados podrán ingresar al teatro para ser partícipes de la historia del país y de su futuro”, precisó el conductor del espacio, Fernández Bogado.

La figura de Benjamín Fernández Bogado dejó de verse en la televisión en el año 1999 aproximadamente, cuando tuvo que alejarse de los medios para ir a estudiar a Estados Unidos, en la Universidad de Harvard.

Luego de 18 años regresó a la pantalla chica mediante un programa titulado En Contexto, emitido por Noticias Py. Trata de un programa que busca escarbar sobre la crisis de la identidad de valores y de destinos que vivimos a nivel mundial, según detalló el comunicador.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.