20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 3 de junio de 2017, 18:28

"El tango en el arte", en una exposición del Citibank

El arquitecto y artista uruguayo residente en Paraguay, Álvaro Aguirre Launy inaugurará la muestra denominada "El Arte del Tango y el Tango en el Arte", que consiste en la exhibición de pinturas sobre lienzo en variados formatos y numerosas cerámicas. Será en el Centro Cultural Citibank.
El tango fue el tema y disparador del proceso visual puesto en sus obras. Este género musical perteneciente a los suburbios de la región del Río de la Plata, hoy toma un lugar de mucha importancia, elevándose como danza de estilo sin dejar de ser uno de los bailes en pareja más sensuales que existen.

Álvaro toma los movimientos y cadencias del tango y los plasma en sus telas, además de transferir vida a sus esculturas, según se puede ver en sus obras.

El centro cultural habilitará esta muestra el martes 6 a las 19.30, y permanecerá abierta hasta el 30 de junio, para todo público.

Además de esta exposición se inaugurará una segunda edición de "Espacio Repasado", una muestra colectiva itinerante en donde más de 35 artistas de la Asociación Gente de Arte y artistas invitados muestran su creación en paños o trapos de piso.

Las exposiciones pueden ser visitadas de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00, en horario continuado.

De esta manera el Centro Cultural del Citibank inicia su temporada cultural del año, que promete una agenda cargada de exposiciones visuales que incluirán pintura, fotografía, cerámica, talleres y seminarios de artistas locales e internacionales.