3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de noviembre de 2016, 11:41

El sexting y la falta de educación sexual en adolescentes

El psicólogo Ariel González explica cómo evitar el sexting en los adolescentes, quienes están en plena etapa de búsqueda de identidad. Considera que urge un marco rector pedagógico para administrar la información acerca de la sexualidad.

El sexting se trata de una práctica por la cual se envían fotografías eróticas a través de teléfonos móviles, aprovechando la accesibilidad del internet.

González, un psicólogo especializado en sexualidad, explica que tiene que ver con el despertar sexual del adolescente. La diferencia es que actualmente los que pasan por esta etapa tienen acceso a información a través del internet, pero también se exponen a caer en la exposición al compartir contenidos eróticos que luego pueden terminar en acoso escolar.

El experto recomienda a los padres hacerse amigos de sus hijos en las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram o SnapChat. Identificar a sus amigos y sus contactos puede ayudar a detectar qué ejemplos está siguiendo el joven en la búsqueda de su identidad.

Es importante que los adultos informen a los adolescentes sobre los riesgos que representa subir una fotografía en las redes. "Hay que ver cómo administrar esta forma de comunicación y acompañarlos en su vivencia sexual", recomienda.

Critica además la falta de un marco rector pedagógico para mantener informados a los estudiantes sobre esta "etapa de los extremos", ya que los talleres que se brindan esporádicamente no son suficientes con relación a la sobresaturación de información que retienen con el acceso a internet.

"No podemos competir contra la información atosigante de las redes y contra la negación de algunos sectores de la sociedad de que el sexo es algo que debe ser solamente en el matrimonio, de manera heterosexual, son fines reproductivos", advirtió en comunicación con Radio Monumental.

Asimismo lamenta que la doble moral y el mismo discurso sobre la sexualidad que responde a una cultura conservadora sigan vigente.