13 may. 2024

El Sabor Guaraní se expande y fascina a los comensales de NY

El bar restaurante Sabor Guaraní abrió sus puertas en el Bayside de Queens, ciudad de Nueva York, y rápidamente conquistó con platos y bebidas tradicionales a los paladares de diferentes nacionalidades.

Folclore.  Las tradiciones y costumbres paraguayas están presentes en cada rincón del local.

Folclore. Las tradiciones y costumbres paraguayas están presentes en cada rincón del local.

Por Miguel Benítez | TW: @maikbenz

Sabor Guaraní es el nuevo bar restaurante de la familia Ojeda, que ya posee el local de comidas típicas I Love Paraguay, ubicado también en Queens, a 20 kilómetros. Sin embargo, el flamante negocio apunta más a los jóvenes ya que próximamente se implementará una discoteca, la cual contará con DJs compatriotas, según explicó Natalia Arce (hija de Carlos y Nancy Ojeda), una de las impulsoras del bar.

La empresaria comentó que se ofrecen platos típicos paraguayos (mbeyú, sopa paraguaya, vori vori, soyo, chipa guasu, empanada de mandioca, etc.) pero la novedad es que se agregaron picadas al menú, como se hace en nuestro país cuando se espera que esté listo el asado.

“Tenemos picadas de empanadas, también tenemos la picada de carne y chorizo con mandioca, la picada de quesos, jamón, salami, palmitos, para acompañar con un vino por ejemplo”, detalló.

Dijo que la gran diferencia con I Love Paraguay es que Sabor Guaraní tiene full bar con bebidas tradicionales como clericó.

“Ofrecemos un trago que se llama ‘Passion of Paraguay’ (Pasión de Paraguay) que lleva mburucuyá con otros licores. También tenemos clericó espumante, hecho con champán o con sidra, y clericó Paraguay, hecho con vino rojo. También tenemos la infaltable caipiriña, además de otros tragos y cervezas y jugos naturales”, expresó.

RECEPCIÓN. Arce comentó que invirtieron USD 300.000 en el emprendimiento y le agregaron “alma, corazón y mucho sacrificio”. Todo el esfuerzo tuvo su recompensa considerando que el local recibe, no solo a coterráneos residentes en Estados Unidos, sino también a norteamericanos y latinos de diversas procedencias.

“Llegan con muchas preguntas acerca de la comida, las fotos que tenemos como murales, y de la historia de Paraguay que nosotros con mucho entusiasmo les contamos y les ayudamos a elegir qué comer sugiriendo los platos”, remarcó.

Añadió que ya recibieron reseñas muy positivas y afirmó que la misión de la familia es crear un ambiente cálido y acogedor donde los clientes puedan sentir que llegaron a Paraguay al cruzar la puerta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.