26 abr. 2024

El rock y el punk se instalan en Asunción con Carajo y Matlock

Por Sergio Noe

Metal.   El bajista y vocalista Marcelo  Corvata  Corvalán, de Carajo, se presenta esta noche.

Metal. El bajista y vocalista Marcelo Corvata Corvalán, de Carajo, se presenta esta noche.

snoe@uhora.com.py

El demoledor grupo de power trío argentino Carajo y la potencia del jopará de los paraguayos de Revolber sube a escena hoy, como parte de la gira Paraguay Rocking Tour en su segunda edición, que se realiza hoy, en el Casco Antiguo de Asunción.

Las puertas se abrirán a la 18.30 y el acceso al público será sobre la calle Estrella entre Garibaldi y Hernandarias, y durante la previa dos bandas paraguayas se encargarán de calentar los motores para dar paso a los anfitriones.

A las 19.30, la banda de punk Antenna ocupa el escenario, y luego, a las 20.20, el quinteto de metal core, hard core y groove metal Destruye Todo Imperio (DTI) hará lo suyo.

A las 21.00, se tiene prevista la entrada de los paraguayos de Revolber, quienes harán un repaso de sus discos Kasero, Sucio y Barato (2000), Kai’monomacaco (2004), Sacoleiro Mágico (2008) y Amoto Lado B (2013), además de sus nuevos temas del EP Marangatu Rapai (2015), entre otros.

Tras la descarga de Revolber subirán al escenario los argentinos de Carajo, a las 23.00, con un repertorio donde no faltarán temas como “Sacáte la mierda”, “Salvaje”, “Ironía”, “El vago”, “Triste”, “De Frente al Mar”, “Chico Granada”, “Joder”, “Carne”, “Ácido”, “El Mar de las Almas”, “Luna Herida”, “Humildad”, “Virus Anti-Amor”, “Shock”, “La Venganza de los Perdedores”, “Tracción a Sangre”, “Drama”, “Para vos”, entre otros.

Las entradas cuestan G. 150.000 y las mismas se venden en locales de Tu Entrada (www.tuentrada.com.py), tales como la casa central del Music Hall (Tte. Fariña 962 casi EEUU), abierto hoy de 8.00 a 12.00), y en sus locales del shopping Mariscal y San Lorenzo (abiertos hoy de 9.00 a 21.00), así como en los Cines Itaú del Sol. Informes al teléfono 608-507.

DE INGLATERRA. El músico Glen Matlock, la leyenda viva del punk, llega a Paraguay y ofrece un show mañana, desde las 21.00, en las instalaciones del Hard Rock Café Asunción (Independencia Nacional y Oliva).

Será una noche inigualable con el bajista y cantante británico, exmiembro y creador de los Sex Pistols, grupo pionero del punk.

Las entradas se venden en la Red UTS (teléfono 416-7800) y en el Hard Rock Café Asuncion. Las entradas generales están a G. 180.000 e incluyen consumición de bebidas. Los costos de boxes para seis personas valen G. 1.300.000, mientras que las mesas para cuatro personas cuestan G. 850.000 (bebidas y picadas).

En este show, una coproducción de Tres Palos y Hard Rock, Glen Matlock hará vibrar a los amantes del punk y el rock.

Único exmiembro de los Sex Pistols que sigue de gira tocando por todo el mundo, es también compositor de varias canciones del disco Never Mind the Bollocks y Here’s the Sex Pistols. Participó en las giras de los Sex Pistols de 1996, 2002 y 2003, y en la primera década del siglo XXI tocó junto a The Philistines y también en la banda del ex The Police, Henry Padovani, llamada The Flying Padovani’s.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.