16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de abril de 2017, 01:00

El registro único ya rige en 85% de los municipios del país

Un 85% de los municipios existentes en el país ya expiden el registro único de conducción; mientras que un total de 29 comunas restantes aún no pueden hacerlo debido a que no tienen acceso a la base de datos informáticos.

Tal información fue proporcionada ayer por el actual director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv), Justo Domínguez. El mismo explicó que a partir de esta unificación del formato de la licencia, “las Municipalidades del país que ya cuentan con el sistema no podrán entregar de ahora en más el registro de conducir sin pasar por un examen teórico y práctico”.

El técnico señaló que de esta manera se viene dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 5016/14, de Tránsito y Seguridad Vial, que obliga a las Municipalidades de toda la geografía nacional a expedir el mencionado documento. Asimismo, en la reunión realizada en oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se presentó un informe sobre siniestros viales ocurridos en Paraguay entre el 2015 y 2016, y campañas de concienciación sobre seguridad vial.

En el primer caso se resaltó que hubo disminución y estabilización de accidentes, en los que no se pasa la barrera de 1.200 fallecidos y heridos. “El fin es llegar a disminuir 20% para el 2018. Tuvimos 1.226 casos en el 2010 y 1.157 en el 2015. Eso equivale a decir que las cifras disminuyeron y se estabilizaron”, insistió.

Finalmente se refirió a las campañas de educación vial, puntualizando que se trabajó en coordinación con el Ministerio de Educación y los municipios en concienciar y controlar percances en el tránsito a través de la implementación de la guía didáctica para profesores y el cuadernillo para los alumnos del primer año de la media.