25 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

El PRF no quiere volver al autoritarismo

Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), manifestó que su partido se adhiere a la “firmata” a favor del juicio político del presidente Horacio Cartes con el fin de evitar que vuelva el autoritarismo al Paraguay.

“Muchos ya nacieron en la época de la democracia pero otros aún tienen el chip del pensamiento de autoritarismo al que no queremos volver”, resaltó Duarte a radio 1000 AM.

Indicó que su partido tiene una historia larga contra la dictadura “y de ninguna manera queremos alguna posibilidad de volver al autoritarismo o dictadura”.

Recordó que el PRF nació luego de una lucha contra la tiranía, motivo por el cual ahora apoyan las firmas en contra de la probable modificación de la Carta Magna, así como otros sectores lo hacen en apoyo a la no enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección. Aseguró que la recolección de firmas a favor del juicio no es coercitiva.

“Es solo decirle a la gente que no estamos de acuerdo con modificar la Constitución de esta manera”, apuntó.

Indicó que la ciudadanía debe estar enterada de los motivos por los cuales se habla de un juicio político a Cartes.

“Queremos estar en lugares públicos e informar a las personas por qué le pedimos su posicionamiento político. No podemos permitir un avasallamiento de la Constitución, tenemos que aprender a institucionalizar más nuestro país”, expresó la titular del PRF.