26 abr. 2024

El presidente Cartes llegó a Panamá para la Cumbre Iberoamericana

El presidente de la República, Horacio Cartes, es el primer mandatario en llegar a la ciudad de Panamá en la noche del miércoles, para participar de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

cartes panama

El presidente Horacio Cartes llegó a Panamá para participar de la XXIII Cumbre Iberoamericana. | Foto: Gentileza.

A su llegada a la capital panameña, el presidente fue recibido por la vicecanciller Mayra Arosemena.

Si bien la cumbre de jefes de Estado se desarrollará el 18 y 19 de octubre próximo, el presidente Cartes ha sido el primer mandatario en arribar a la sede de la reunión intercontinental, para asistir a encuentros previos.

En ese sentido, Cartes será mañana el principal disertante en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano (EEI), en el que expondrá “El Paraguay, el secreto mejor guardado de Latinoamérica”.

En la jornada, empresarios de América Latina, España y Portugal iniciarán mañana jueves 17 la reunión para analizar su papel como motores del desarrollo y la integración iberoamericana, según mencionaron coordinadores del encuentro.

La apertura del evento contará con la presencia del presidente panameño, Ricardo Martinelli; el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias y el presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Samuel Urrutia.

El IX EEI tiene como lema central “Empresarios, la base de la integración iberoamericana”.

Uno de los paneles del encuentro será precisamente “La Alianza del Pacífico y el impacto en Latinoamérica”, en el que se espera participen los presidentes de este bloque regional, integrado por Perú, Chile, Colombia y México. Costa Rica y Panamá están próximos a ser socios y otros 22 países son observadores, entre ellos Paraguay y Uruguay.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.