19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

El Papa visita la zona afectada por el sismo

El papa Francisco viajó ayer al norte de Italia, a la región de Emilia-Romaña, sacudida hace 5 años por terremotos que causaron 28 muertos, y pidió un impulso a la reconstrucción de los lugares de la “memoria histórica”.

El llamamiento del Pontífice coincide con las protestas de muchos afectados por los seísmos más recientes, que golpearon el centro del país en agosto, octubre y enero pasados, y que exigen al Gobierno italiano que cumpla con sus promesas de ayuda.

En Mirandola, una localidad cuyo centro histórico quedó devastado por los seísmos de 2012 y con una catedral aún en reconstrucción Francisco, dijo a miles de personas congregadas ante el templo que debe haber un impulso para recuperar esos lugares.

Pidió “un impulso decidido para recuperar también los centros históricos, son lugares de la memoria histórica y son espacios imprescindibles de la vida social y eclesial”.

“Estoy seguro de que no faltará la buena voluntad, de parte de todos los actores afectados, para que se garantice la rápida realización de estas obras necesarias, por el bien común”, dijo el Papa ante la catedral de Mirandola.

El sábado el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, aseguró que para el Gobierno la asistencia y la reconstrucción por los terremotos más recientes son “una prioridad absoluta y la afrontaremos con el compromiso y los recursos necesarios”. efe