27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

El intendente de Unión fue imputado por acoso sexual

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Un intendente municipal fue imputado por supuesto acoso sexual. Se trata de Francisco Estanislao González Valdovinos (ANR), intendente municipal de Unión, sobre quien pesa una denuncia por supuesto acoso sexual a una funcionaria de la Secretaría de Acción Social (SAS) de este distrito.

Según la denuncia, el jefe comunal hostigaba sistemáticamente a la funcionaria con mensajes de texto vía celular y llamadas telefónicas.

La denunciante también declaró ante la fiscala Lilian Ruiz que en varias oportunidades el intendente la invitó a salir y que solamente así la ayudaría en sus labores.

Luego de ser rechazado, González empezó a hostigarla constantemente por lo que decidió realizar la denuncia, según expresó.

La fiscala Ruiz le imputó al hombre por acoso sexual tras recibir la denuncia de la funcionaria, quien manifestó que el acoso ya era sistemático y que inclusive a causa de eso no podía cumplir bien con su trabajo en el programa Tekoporã. La denuncia entregó a la fiscala con los mensajes de texto enviados por el jefe comunal .

Versión del intendente. Por su parte, el intendente negó todas las acusaciones y señaló que se trataba de una cuestión política de un concejal de su partido.

“Es mentira, nunca le propuse nada a esta mujer, hablamos, pero de cuestiones de trabajo, hay un concejal detrás de todo esto que me quiere perjudicar”, indicó.

Tras presentarse la imputación, el juez de la causa tendrá que admitir la presentación del fiscal, luego convocar al intendente para la aplicación de las medidas a fin de que el proceso continúe en su curso normal.