19 mar. 2024

El héroe del ataque terrorista en Cataluña

Un turista británico arriesgó su vida durante el atentado registrado este jueves en La Rambla en la cuidad de Barcelona: se negó a dejar solo a un niño que se encontraba tendido en el suelo en medio del atentado.

Harry Athwal.JPG

Harry Athwal, arrodillado junto al niño durante el atentado en Barcelona. Foto: El Mundo.

Se trata de Harry Athwal, turista británico de 44 años, quien durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en un símbolo de valentía, humanidad por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano, de siete años, que los Policías han confirmado este domingo que murió en el ataque terrorista en La Rambla, informó el portal de noticias El Mundo.

Athwal se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante en el momento del atentado, desde donde pudo observar todo lo que estaba pasando, cuando decidió bajar a brindar ayuda.

El hombre relata que miró a su alrededor y vio al pequeño Julian en medio de la calle. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirmó el hombre.

Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, relató Athwal.

Embed

Mencionó además que la policía en reiteradas ocasiones solicitó que debía salir del lugar pero Athwal se negó a dejar al niño solo. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, comentó.

Embed

Dicho acto de valentía y amor se volvió viral en las redes sociales y varios portales de noticias, muchos lo califican de héroe y valiente, según informa otro portal de noticias, La Vanguardia.

Embed

“En todo momento pensaba que los terroristas podían volver, pero yo no podía dejar al chico”, recordó Athwal.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.