8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de septiembre de 2016, 01:00

El feriado de hoy pasa para el próximo lunes y la hora se adelanta el domingo

Hoy no es feriado. Con el objetivo de potenciar el turismo nacional, el Poder Ejecutivo –por Decreto Nº 4508/15– ordenó que el feriado del 29 de setiembre sea trasladado al próximo lunes 3 de octubre.

Hoy el país recuerda aquella victoria de las tropas paraguayas en la Batalla de Boquerón, durante la contienda contra Bolivia por las tierras del Chaco (1932-1935). Sin embargo, este día no será una jornada festiva de manera oficial.

Este es el último feriado móvil marcado para el 2016. El primero en ser trasladado fue el Día de los Héroes (1 de marzo), que pasó a conmemorarse el lunes 29 de febrero de este año.

El traslado de los feriados busca extender el fin de semana para que sea posible viajar al interior del país y conocer aquellos sitios nutridos de riqueza natural con familiares o amigos.

HORARIO. Desde las 0.00 de este domingo 2 de octubre, las manecillas de los relojes deberán adelantarse 60 minutos, cumpliendo así con el decreto del Poder Ejecutivo que regula el horario de la temporada primavera-verano.

Este horario se prolongará hasta abril de 2017 y será el segundo ajuste del horario del año. El objetivo de la medida es minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial.

El índice de uso de ventiladores, acondicionadores de aire y otros elementos eléctricos aumenta durante esta temporada estival, lo que provoca constantes cortes de energía eléctrica en días de mucho calor.

La primera vez que se aplicó el cambio de horario en el mundo fue durante la Primera Guerra Mundial, para consumir menos energía.