25 abr. 2024

El fenómeno del cine surcoreano llega a Paraguay

Se trata de “Invasión Zombie”, una película de terror y apocalipsis zombie dirigida por Yeon Sang-ho y protagonizada por Gong Yoo, Jung Yu-mi y Ma Dong-seok. El film llega a los cines del país el próximo 12 de enero.

invasion.PNG

El fenómeno del cine surcoreano llega a Paraguay. Foto: Youtube.

Desde su estreno en su país natal, no deja de cosechar elogios y records. “Invasión Zombie” es la película más taquillera de Corea del Sur con 11 millones de espectadores (más del 20% de la población coreana).

La película tuvo un destacado paso en la sección oficial de «Medianoche» del Festival de Cannes 2016 y también descolló en el festival de Sitges, donde, Yeon Sang-ho fue laureado con el premio al Mejor Director.

Invasión Zombie resignifica el cine de terror al ir más allá de las escenas sangrientas y muertos vivientes hambrientos de carne humana. La historia es también una crítica visión de la sociedad coreana.

Lo mejor y lo peor del ser humano, las diferencias de clases y posición económica, el egoísmo y el materialismo presentes en la trama hicieron que algunos críticos se aventuren a definirla como el “Titanic coreano”

La prestigiosa revista Variety, por ejemplo destaca su “alegoría de la rebelión de la clase y la polarización moral”.

El reconocido crítico Roger Ebert la definió como “el divertimiento zombie más puro del último tiempo”.

Sinopsis

Seok-Woo es un hombre divorciado que planea llevar a su hija Soo-an, quien está de cumpleaños, a reunirse con su madre en Busan. Ellos abordan un tren KTX en una estación en Seúl, en el cual también viaja mucha gente.

Momentos antes de que el tren parta, los pasajeros se enteran de misteriosos y violentos sucesos que ocurren por todo Corea. Mientras, una joven aborda el tren con una evidente herida de mordida en su pierna, quien repentinamente se desmaya y al poco tiempo se convierte en zombie, desencadenando terror, confusión y una dramática lucha por sobrevivir mientras la infección zombie se extiende por todo el tren.

Seok-Woo y Soo-an junto a Sang-hwa, su esposa embarazada Sung Kyung, los estudiantes Young-gook y Jin-hee, el egoísta y controlador CEO Yong-suk, un vagabundo que se coló en el tren, las ancianas hermanas In-gil y Jong-gil, el asistente de tren Ki-chul, y el conductor del tren deberán unir fuerzas y luchar contra los zombies a medida que el tren avanza con dirección a Busan, lugar donde se cree estarán a salvo, pero demasiados obstáculos se interponen en el camino. Lo mejor y lo peor del ser humano surge mientras todos batallan por sus propias vidas y la de sus seres queridos.

Sinopsis breve:

Cuando una epidemia zombie se desata en Corea del Sur, un grupo de pasajeros de tren viajando desde Seúl a Busan deben encontrar la manera de sobrevivir.

Embed

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.