10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de noviembre de 2016, 18:15

El cuerpo del joven que murió en una comisaría no presenta rastros de violencia

Tras la culminación de la autopsia al cuerpo de Rafael Presentado Ramírez (25) se constató que no presentaba rastros de violencia. El mismo estaba detenido en la Comisaría 24.ª, donde se lo encontró muerto. La Policía habla de suicidio, mientras los familiares aseguran que se trató de una tortura.
En la tarde de este jueves, desde la Comisaria 24.ª informaron que el fallecido no presentaba rastros de violencia, sin embargo, la causa de muerte aún se encuentra en proceso de estudio, informó el comisario Hermógenes García, jefe de Policía del área metropolitana.

La autopsia fue realizada por la médica forense Alba Tonasca y el patólogo Dr. Erwin Escobar.

Alrededor de las 03.00 de este jueves el hombre apareció muerto dentro de una de las celdas de la Comisaría 24.ª de Asunción. El joven estaba detenido desde el domingo. Debía permanecer recluido durante 15 días en la Comisaría.

En estos días Rafael estuvo muy preocupado, de acuerdo a la madre -identificada como Norma Ramírez-, porque supuestamente recibía amenazas del subjefe de la Policía, Víctor Mora, "porque no accedió en su momento a entregar cierto monto de dinero".

Desde la Comisaría aseguran que podría tratarse de suicidio debido a que encontraron el cuerpo colgado de una sábana blanca ya sin signos de vida, y aunque intentaron practicarle los primeros auxilios, fue imposible reanimarlo.