5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

El COP descarta relación con la venta ilegal de entradas

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, descartó tener relación alguna con la reventa ilegal de entradas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El miércoles pasado fue desbaratada una organización mafiosa que revendía en forma ilegal entradas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La policía brasileña requisó 813 entradas, que pertenecían a al menos 8 comités olímpicos nacionales, entre ellas una destinada a Paraguay.

Sobre el punto, ÚH en Río realizó la consulta pertinente a Camilo Pérez, quien dijo: “Nosotros no tenemos nada que ver con ese tema. El COP contrató la empresa Cartan Tours, que es una agencia autorizada por el COI, por eso nosotros no tenemos nada que ver. Es más, presentamos un descargo”.

La policía civil brasileña irrumpió en la mañana del miércoles en un hotel ubicado en el barrio Barra da Tijuca, donde aprendió al irlandés Patrick Hickey, de 71 años, presidente del Comité Olímpico Irlandés y además miembro del COI. Junto a él fueron detenidas otras personas vinculadas a la empresa británica THG Sports y del poder ellos fueron requisadas 813 entradas para eventos de los Juegos.

declaración. La policía brasileña llamó a declarar a la representante de la firma Cartan Global el 5 de agosto, día de la inauguración, cuando aparecieron las entradas y empezaron las investigaciones.

Jerry Marrie Roush, gerente de servicios de Cartan Global SA y representante de la firma durante los Juegos, declaró: “(...) Que Cartan es responsable de revender tiques en 36 países; la declarante comparece personalmente para probar que los 10 tiques para la ceremonia de apertura ZO001 Categoría B, valuado en 3.000 reales, 2 Letonia, 2 Chile, 2 Barbados, 2 Guatemala, 1 Perú y 1 Paraguay, debidamente incautados en este procedimiento; que esos tiques fueron vendidos o dados a la firma THG Sports, que THG revendió a los clientes que eran elegibles para comprar las entradas; que nada más que eso fue afirmado por ella. La policía dio por terminada la declaración de la testigo”, reza el escrito.