9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

El canciller dice que se avanzará en los proyectos con Brasil

El canciller nacional, Eladio Loizaga, aseguró ayer que, instalado el nuevo Gobierno del Brasil, encabezado por el presidente Michel Temer, se profundizará y avanzará en los proyectos que comparten ambos países.

Resaltó que las relaciones bilaterales son normales y que ahora el objetivo es lograr que se concluya el proceso interno en el Brasil para la construcción del segundo puente sobre el Río Paraná.

Esta obra que unirá la ciudad de Puerto Franco con Foz de Iguazú lleva un año y medio de atraso, y en estos momentos solo se aguarda el desembolso de los fondos presupuestados para el inicio de los trabajos de construcción. El Brasil se hará cargo del costo de esta obra. Paraguay asumirá las obras complementarias en su territorio.

Al mismo tiempo existe el interés de impulsar el proyecto de construcción de otro puente, específicamente sobre el Río Paraguay, para unir la localidad de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con Puerto Murtinho.

Este emprendimiento, precisó, tiene una importancia relevante en la infraestructura relativa al corredor bioceánico Atlántico-Pacífico.

El ministro de Relaciones Exteriores informó a propósito de este proyecto que técnicos paraguayos se reunieron el último fin de semana con sus pares brasileños para establecer el sitio donde se construirá el puente, y las obras complementarias que ambos países deberán encarar.