20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de agosto de 2017, 15:49

"El ataque al Congreso surgió de la oposición", dice abogado

El abogado Juan Sosa Bareiro manifestó que, a través de una investigación de las pruebas que están en la carpeta fiscal, pueden decir con seguridad de que el ataque y quema del Congreso Nacional el pasado 31 de marzo fue financiado por dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

"El ataque planificado y financiado contra el Congreso surgió de liderazgos importantes de la oposición, siendo ellos los brazos ideólogos, los financistas, teniendo como ejecutores a personas de segunda línea de la misma oposición, también barras bravas organizadas que fueron contratadas, pagadas o alquiladas, incluso para realizar estos destrozos", indicó el abogado en comunicación con la radio 970.

Comentó que esto lo demostraron los trabajos periodísticos que se han realizado, como así también por manifestaciones de testigos y policías que estuvieron en el lugar e informes técnicos, cruces de llamadas y el reconocimiento expreso de quienes fueron contratados.

"Como es el caso de Silvino Romero, alias Amuleto, quien dijo: `Yo fui contratado de la cancha de Resistencia, yo y otras personas, se nos pagó G. 100.000 a cada uno para que vayamos a ocasionar destrozos y disturbios", declaró Sosa Bareiro.

Esta persona implica directamente a Raúl Alberto Cáceres, de la Juventud del Partido Liberal, y con el cruce de llamadas; nos damos cuenta de que se está probando técnicamente lo que venimos sosteniendo desde el principio", añadió.

Dijo que desde el primer momento sostuvieron la tesis de que esto no fue una cuestión casual, sino que fue producto de un trabajo organizado.

"Las pruebas sindican e implican a altos políticos de la oposición en cruces de llamadas y en manifestaciones testificales de los propios implicados. Aquí hubo personas que adrede organizaron esto, de tal forma a dar como una entrada inicial de destrucción para que luego las cosas ya se vayan dando según los acontecimientos, terminando con la destrucción de una institución del Estado, como es el Congreso de la República", añadió.

Por último dijo que aún no tienen oficialmente los cruces de llamadas entre los dirigentes del PLRA ya que estos cruces fueron publicados por dos medios de prensa.