25 abr. 2024

“El ataque al Congreso surgió de la oposición”, dice abogado

El abogado Juan Sosa Bareiro manifestó que, a través de una investigación de las pruebas que están en la carpeta fiscal, pueden decir con seguridad de que el ataque y quema del Congreso Nacional el pasado 31 de marzo fue financiado por dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

incendio congreso 1.jpg

El fuego agarró por completo el primer piso del Congreso. Foto: Fernando Calistro.

“El ataque planificado y financiado contra el Congreso surgió de liderazgos importantes de la oposición, siendo ellos los brazos ideólogos, los financistas, teniendo como ejecutores a personas de segunda línea de la misma oposición, también barras bravas organizadas que fueron contratadas, pagadas o alquiladas, incluso para realizar estos destrozos”, indicó el abogado en comunicación con la radio 970.

Comentó que esto lo demostraron los trabajos periodísticos que se han realizado, como así también por manifestaciones de testigos y policías que estuvieron en el lugar e informes técnicos, cruces de llamadas y el reconocimiento expreso de quienes fueron contratados.

“Como es el caso de Silvino Romero, alias Amuleto, quien dijo: `Yo fui contratado de la cancha de Resistencia, yo y otras personas, se nos pagó G. 100.000 a cada uno para que vayamos a ocasionar destrozos y disturbios”, declaró Sosa Bareiro.

Esta persona implica directamente a Raúl Alberto Cáceres, de la Juventud del Partido Liberal, y con el cruce de llamadas; nos damos cuenta de que se está probando técnicamente lo que venimos sosteniendo desde el principio”, añadió.

Dijo que desde el primer momento sostuvieron la tesis de que esto no fue una cuestión casual, sino que fue producto de un trabajo organizado.

“Las pruebas sindican e implican a altos políticos de la oposición en cruces de llamadas y en manifestaciones testificales de los propios implicados. Aquí hubo personas que adrede organizaron esto, de tal forma a dar como una entrada inicial de destrucción para que luego las cosas ya se vayan dando según los acontecimientos, terminando con la destrucción de una institución del Estado, como es el Congreso de la República”, añadió.

Por último dijo que aún no tienen oficialmente los cruces de llamadas entre los dirigentes del PLRA ya que estos cruces fueron publicados por dos medios de prensa.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.