19 mar. 2024

El arte del chimpancé de Michael Jackson y otros simios se muestra en Miami

Las habilidades pictóricas de los simios podrán contemplarse y también comprarse a partir del próximo 21 de julio en una exposición en Miami que tiene como estrella a “Bubbles”, el chimpancé del fallecido cantante Michael Jackson.

banner_michael-jackson1-630x350.jpg

Michael Jackson junto con su chimpancé. | Foto: http://www.thatericalper.com

EFE

La muestra “Simios que pintan” se exhibirá en la Frames USA & Art Gallery de Miami y se compone de unas 60 pinturas realizadas por “Bubbles” y otros internos del Centro para Grandes Simios de Florida.

Los precios van desde los 300 a los 2.000 dólares, señaló al diario Sun Sentinel el propietario de la galería, Adam Brand.

Los beneficios recaudados con la venta de las obras se destinarán al mantenimiento del Centro para Grandes Simios, un santuario de 120 acres ubicado en Wauchula (centro de Florida) donde conviven orangutanes, chimpancés y bonobos incapaces de sobrevivir en la selva, incluido “Bubbles”.

Todos los simios que pueblan este entramado boscoso cerrado al público han sido rescatados de la industria del entretenimientos, los laboratorios de experimentos científicos, los zoológicos y las tiendas de mascotas.

Nacido en 1983, “Bubbles” (Burbujas) fue la mascota que acompañó a Jackson en numerosas fotografías y videos musicales hasta que cumplió siete años y desde 2005 vive en el Centro para Grandes Simios.

Para sus pinturas “usa una brocha”, dice Brand.

“Muchos de los simios pintan con los dedos, aunque algunos también lo hacen con el pincel”, apuntó el galerista, a quien se le ocurrió la exposición como forma de ayuda al centro de simios.

En cuanto al estilo de las obras, Brand señaló que “cada uno pinta de forma diferente, más bien cosas abstractas”.

Otros simios que van a exponer sus obras en la galería son “Jacob” y “Jonah”, los chimpancés de la película “Planeta de los simios” (2001) y “BamBam”, de la serie de la cadena NBC “Passions”, entre otros.

Representantes del Centro para Grandes Simios estarán presentes en la inauguración.

Más contenido de esta sección
Un mural que parece representar el follaje de un árbol detrás de un tronco real, que apareció durante la madrugada del lunes en el lateral de un edificio residencial en el norte de Londres, pertenece al misterioso artista callejero Banksy, según confirmó él mismo este lunes.
Durante una entrevista concedida por el conde Charles Spencer, hermano de la malograda Lady Di, ex esposa del rey Carlos III, declaró a la BBC que la atención mediática que sufrió Diana era “más peligrosa” que la que padece ahora Kate Middleton, princesa de Gales.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex, presentó su proyecto American Riviera Orchard, su nueva marca de productos de cocina desde vajillas y copas a jaleas y mermeladas. Lo hizo a través de su red social de Instagram, el pasado jueves.
Meteorología prevé un clima muy caluroso y húmedo desde este lunes, con máximas de 41°C. Pero, no se descarta que luego puedan producirse chaparrones y lluvias en algunos puntos del país entre el martes y miércoles, en los días del Asunciónico 2024.
La banda argentina Catupecu Machu confirmó finalmente su baja del Asunciónico 2024, como también de otros festivales, luego del accidente cerebrovascular que sufrió su líder, Fernando Ruiz Díaz, en febrero. El cantante ya fue dado de alta y evoluciona favorablemente, pero aún guardará reposo.
El hermetismo que existe en cuanto al estado de salud de la princesa de Gales probablemente se develaría en algún evento público a su debido tiempo, según apuntan allegados a Catalina y su esposo, Guillermo, al dominical británico The Sunday Times.