24 de septiembre
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 16 de septiembre de 2016, 06:42

El actor brasileño Domingos Montagner se ahoga en un río

El actor brasileño Domingos Montagner, un famoso intérprete de telenovelas, se ahogó cuando se bañaba en el río San Francisco, uno de los más caudalosos del país, informó la televisión Globo, para la que trabajaba.
EFE

Montagner se dio un baño en el río el jueves junto a la actriz Camila Pitanga a la altura de la localidad de Canindé de São Francisco, en el estado de Sergipe (noreste), después de grabar un capítulo de la telenovela "Velho Chico", que trata precisamente sobre el río San Francisco.

Según el relato de la actriz, el actor fue arrastrado por la corriente, que era fuerte en el momento, se hundió en las aguas y no volvió a ser visto.

El cuerpo del actor de 54 años fue hallado horas después por un equipo de buceadores con la pierna amarrada a unas piedras en el lecho del río, a 30 metros de profundidad.

En las búsquedas participaron 50 personas, incluyendo buceadores, policías, bomberos y sanitarios, con el apoyo de un helicóptero y un avión bimotor, según informó el Gobierno de Sergipe.

En la telenovela, Montagner interpretaba el personaje de Santo dos Anjos, uno de los protagonistas del folletín, que se desarrolla a través de unas disputas entre caciques rurales en el noreste de Brasil con el telón de fondo del río San Francisco.

Por coincidencia, en los últimos capítulos el personaje interpretado por Montagner en la serie de ficción desapareció unos días tras caer tiroteado en el río, pero después fue localizado con vida.

Hace dos semanas, Montagner presentó su último trabajo en el cine, la cinta "Um Namorado Para Minha Mulher", que es una adaptación de la comedia argentina "Un Novio Para Mi Mujer" (2008), de Juan Taratuto.

El éxito de Montagner en las pantallas fue tardío. Debutó en televisión en 2008 después de una larga carrera teatral, y desde entonces ha sido una cara fija en los folletines de Globo, líder de audiencias en Brasil.

Interpretó papeles protagonistas en telenovelas como Salve Jorge (2012) y Sete Vidas (2015) y ha actuado en nueve largometrajes para el cine desde su debut en 2009, cuatro de ellos rodados este mismo año.