17 may. 2024

El acoso no alcanzó

Jugó Olimpia y ganó Cerro. Es la esencia del fútbol. Los partidos se ganan con goles y fue el Ciclón quien lo consiguió. Fantasía de Díaz y broche de oro de Fabbro.

Aquí estoy.  Jonathan Fabbro no falló. El goleador del partido pateó con mucha delicadeza el penal que le dio la victoria a su equipo.  Jonny  viene subiendo su nivel.

Aquí estoy. Jonathan Fabbro no falló. El goleador del partido pateó con mucha delicadeza el penal que le dio la victoria a su equipo. Jonny viene subiendo su nivel.

Se anunciaba un partido de las características que vivimos ayer en Sajonia. Con mucha entrega y ráfagas de buen fútbol en los dos sectores. En la primera parte y hasta el único tanto del partido fue Cerro levemente superior al equipo decano.

La velocidad de Sergio Díaz en ataque causó molestias a la última línea franjeada. Fue el Chico quien luego de una mágica jugada personal sacó a pasear a Rolón y provocó a Candia, quien cometió la pena máxima. Fabbro cambió por gol el penal pasando los veinte minutos del partido. Desde ese momento se produjo el quiebre del partido.

Dominio. El tanto en contra provocó una reacción del equipo franjeado que se adueñó en su totalidad de las riendas del partido. Cerro fue avasallado en todas sus líneas y Astrada fue obligado a modificar su estrategia. Las réplicas fueron únicamente con pelotas largas y de contragolpe.

Faltó el gol. En el fútbol no hay justicia, nunca la hubo y sabemos que nunca la habrá. El ganador es el más guapo, el que golpea y también se defiende. Ese equipo fue Cerro.

Afirmamos eso porque en la complementaria fue todo de Olimpia. El equipo franjeado hizo todos los méritos para llegar a la paridad e incluso ganarlo, pero ninguna situación aconteció. Barreto estuvo en su tarde y la defensa con Valdez y Alonso estuvieron como nunca concentrados, sacaron todo.

El cuadro de Nery Pumpido tuvo su mejor partido en lo que va del año, sí, y a pesar del resultado debemos reconocer que fue ampliamente superior a su tradicional rival. A Olimpia solo le faltó el gol.

El final del partido dejó muchas interrogantes. Un encuentro apasionante como significan ambas camisetas. El público en las gradas también fue protagonista, cada quien a su estilo, pero los colores estuvieron acordes al clásico.

En el sector de Olimpia se sintió la aprobación del público que, a pesar de la derrota, reconoció la entrega de sus futbolistas, en conferencia también se lo sintió satisfecho al DT. En campamento de Cerro se mostraron felices por ganar, pero reconocieron que no estuvieron al nivel acostumbrado. Astrada, a pesar de ganar su partido, dejó en dudas su continuidad.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.