28 mar. 2024

El 100% de los resultados serían trasmitidos antes de las 23.00

El vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, informó que los primeros resultados de las elecciones generales serán transmitidos desde las 17.15. Señaló que para las 23.00 la transmisión de resultados electorales preliminares tendría el 100% de los resultados.

elecciones2.jpeg

Sistema TREP. dará el 100% de resultados para las candidaturas unipersonales.Foto: José Bogado - ÚH

“Estimamos que las mesas se cierran a las 17.00, depende de la concurrencia. Esperamos los primeros datos desde las 17.15. Creemos que para las 18.00 ya tendremos el 10% de los resultados. Para las candidaturas unipersonales, presidente, vicepresidente y gobernadores pretendemos llegar al 100% a las 23.00. El 80% estaría a las 21.30", adelantó.

Ramírez Zambonini señaló que las candidaturas pluripersonales varían mucho, por lo que no darán en la fecha un consolidado total desde el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares.

El funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) destacó que las elecciones se desarrollan “mucho más normales que antes”. Adelantó que, para el mediodía, se tendrían las primeras cifras de los niveles de participación.

Este domingo se celebran las elecciones generales. Paraguay elige a un presidente de la República, un vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores, Juntas Departamentales y parlasurianos.

Para conocer a los candidatos y sus propuestas ingresá a elecciones.ultimahora.com.


Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.