19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de junio de 2017, 01:00

Efraín cree que aún se puede construir una chapa única

El titular del PLRA, Efraín Alegre, no cree que el rechazo de su propuesta de ir a padrón abierto con otros sectores de la oposición el 17 de diciembre próximo, signifique un fracaso para el plan de unificar a la oposición de cara a las elecciones generales del próximo año.

Se mostró optimista sobre la idea de que la oposición llegue unida a las elecciones del 22 de abril del 2018.

La mesa de presidentes de la oposición decidió rechazar dicha posibilidad para no ofrecer un flanco de ataque al Partido Colorado, tal como ocurrió cuando trabajaban por la candidatura de Mario Ferreiro para la intendencia de Asunción.

Alegre indicó que el PLRA está dispuesto a ir a una medición como y cuando quieran los demás integrantes de la mesa de presidentes de la oposición.

“Podemos hacer en 90 días”, indicó para agregar que lo que no se tiene es mucho tiempo, ya que se deben respetar las fechas puestas por la Justicia Electoral.

Dijo que para realizar cualquier consulta a la ciudadanía, sea del tipo que sea, se requiere de un trabajo técnico previo, que precisa de tiempo.

Muchos caminos. Consultado si se están cerrando las posibilidades de ir con una candidatura única, Alegre señaló que “hay muchos caminos para unificar a la oposición”.

Agregó que, si no se logra ir a las internas con una chapa unificada, cada sector tendrá sus internas el 17 de diciembre próximo.

Posterior a ello, “cuando tengamos nuestro candidato a presidente, este irá a negociar con los demás sectores, algún mecanismo para llegar a un acuerdo”.

Sin embargo indicó que lo más adecuado y lo ideal es acordar ya antes de diciembre, pero si no se da ello, todavía queda la posibilidad de buscar la alianza después de las internas, ya con los números que arrojaron dichos comicios.

Calendario. El titular del PLRA dijo que para el 30 de junio debemos definir si vamos juntos, porque de lo contrario ya no hay tiempo para preparar los padrones y otros documentos.

Por otro lado recordó que se invitará al Frente Guasu (FG) a que participe de las negociaciones que viene realizando en la mesa de presidentes.

Consultado sobre la incursión de Fidel Zavala a la política, dijo que lo ve como algo positivo. Alegre confesó ignorar que Zavala no está afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico.