16 abr. 2024

Efraín apuntó a Marito en su mensaje final

Efraín Alegre aseguró que no hará negocios con el Estado y será el presidente de todos los paraguayos en su mensaje de cierre del debate presidencial.

Alegre.jpeg

Alegre, candidato de la Alianza Ganar. Foto: Sergio Riveros.

Alegre mostró un billete de G. 100.000 para dar su mensaje de cierre en el debate presidencial realizado este domingo en el Banco Central del Paraguay (BCP). Indicó que ese monto es lo que cada uno de los paraguayos tiene que pagar a Mario Abdo Benítez “por contratos que tiene con el Estado”.

“Ese es el Paraguay que tenemos que cambiar, nunca hice negocios con el Estado, ni lo voy a hacer. Quiero ser el presidente de todos los paraguayos”, manifestó.

Pidió a los electores pensar en la patria, los hijos y nietos cuando estén en el cuarto oscuro. “Ahora es el momento, vamos a hacer historia el 22 de abril”, cerró.

Durante el debate, Alegre estuvo seguro de sus respuestas y hasta chicaneó a Abdo Benítez. Un detalle que no tuvo en cuenta el candidato de la Alianza Ganar fue la ubicación del solapero, ya que tenía la bandera paraguaya al revés; hecho que posteriormente corrigió.

Es la segunda vez que Alegre se presenta como candidato a presidente. En la primera ocasión fue derrotado por Horacio Cartes en los comicios del 2013.

Para conocer más sobre Alegre y Abdo Benítez ingrese a elecciones.ultimahora.com.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.