21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 20 de mayo de 2017, 20:26

Efraín amenaza a Cartes: "Va a conocer la furia"

Una nueva amenaza de juicio político juega contra el presidente Horacio Cartes. El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, difundió este sábado un audio mediante WhatsApp donde amenaza una vez más al mandatario pero esta vez le advierte: "Va a conocer la furia de los descendientes de Eduardo Vera. Aténgase a las consecuencias".
Esta mañana, jóvenes del Partido Liberal denunciaron una fuerte represión policial en la agrupación política ubicada en Villarrica, cuando escracharon al gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni, quien llegó al sitio para una reunión.

El grupo joven, al enterarse de la visita de Lanzoni y senadores como Blanca Lila Mignarro y Fernando Silva Facetti - quienes pertenecen al movimiento "Equipo Joven", liderado por Blas Llano - fueron hasta la sede del PLRA donde estos fueron escrachados. Sostienen que la disidencia liberal tiene un alto grado de responsabilidad en el asesinato del joven activista Rodrigo Quintana, quien falleció en medio de la crisis política generada por la enmienda constitucional el pasado 1 de abril.

Luego de lo sucedido un audio de Efraín Alegre fue difundido en varios grupos de WhatsApp. El presidente del partido azul trató al mandatario de turno de cobarde, una vez más, por utilizar la fuerza para reprimir a quienes piensan diferente, dijo.

"Quiero que recuerden esta fecha, 20 de mayo. Nuevamente fuimos atropellados por la policía asesina del cobarde presidente Horacio Cartes, en la casa de Villarrica, en la casa de Antonio Taboada, fundador del partido donde la presidenta Fabiola Torres fue brutalmente agredida y desalojada de su propia casa sin orden judicial, cosa que no ha pasado ni en los perores tiempos de la dictadura", inició diciendo el líder liberal.

Tras mencionar tales palabras, se dirigió a al presidente de la República a quien amenazó directamente de conocer "la furia" de los liberales.

"Le digo a Cartes que no se atreva nunca más a ordenar a la Policía a poner un pie en nuestra casa porque va a conocer la furia de los descendientes de Eduardo Vera", precisó con un aparente enojo.

En su amenaza, el liberal se refirió al Mayor Eduardo Vera, un reconocido héroe del 18 de Octubre de 1891, y venció en la gesta revolucionaria que se levantó contra el fraude electoral por parte de los Colorados. Su nombre es mencionado en la polka 18 de Octubre.

Sostuvo que ya habló con los parlamentarios de su partido para que unan a los sectores democráticos e inicien el trámite para juntar votos con un pedido innegociable: el juicio político a Cartes por abuso de poder y represión.

"Puede estar seguro (Cartes) que no daremos ni un paso atrás. Recuerden esta fecha. Presidente, aténgase a las consecuencias de sus actos", terminó diciendo Alegre en un material difundido por redes sociales.

Nuestra redacción trató de contactar al presidente del Partido Liberal, sin embargo su teléfono estaba apagado.

COMUNICADO. Los jóvenes liberales, por medio de su líder Fabiola Torres, repudiaron los hechos de violencia policial que incluso dejaron como víctima de heridas a una comunicadora social identificada como Norma Acuña.

Recordaron que los senadores Blanca Foncesa y Fernando Silva Facetti, que a criterio de grupo atropellaron la sede, no contaban con el derechos de ingresar al predio porque que se les había suspendido como afiliados.