28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 8 de septiembre de 2016, 22:41

Efedrina hallada en Ezeiza tenía como destino Paraguay

Los 12 barriles hallados este viernes en el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, tenían como destino final Paraguay. De aquí debería salir en forma de droga para ser comercializada en Asia, Europa y América del Norte.

La efedrina se utiliza para fabricar drogas sintéticas. El cargamento encontrado este viernes por las autoridades argentinas totalizaron casi 100 que estaban en el depósito de la Aduana hace cinco años sin que nadie se percatara ni reclamara la carga.

El secretario de Seguridad Interior de Argentina, Gerardo Milman, dijo a TN Noticias que la droga llegó desde Francia y el destino final era Paraguay. La empresa que la importó es paraguaya y la mercadería estaba en tránsito, es decir que no tenía como destino el mercado interno del vecino país.

Según los investigadores, el tráfico de este precursor químico es el siguiente: se fabrica en Asia, se produce en Sudamérica y se comercializa finalmente en México, donde los carteles la utilizan también para fabricar metanfetaminas.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades argentinas actuaron en complicidad, por eso es que la droga estuvo en la Aduana tantos años sin que nadie se percatara de qué se trataba.

APARECEN EN ESTA NOTA