24 abr. 2024

Efedrina hallada en Ezeiza tenía como destino Paraguay

Los 12 barriles hallados este viernes en el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, tenían como destino final Paraguay. De aquí debería salir en forma de droga para ser comercializada en Asia, Europa y América del Norte.

efedrina222.jpg

La carga estuvo 5 años varada en la Aduana argentina. Foto: tnnoticias

La efedrina se utiliza para fabricar drogas sintéticas. El cargamento encontrado este viernes por las autoridades argentinas totalizaron casi 100 que estaban en el depósito de la Aduana hace cinco años sin que nadie se percatara ni reclamara la carga.

El secretario de Seguridad Interior de Argentina, Gerardo Milman, dijo a TN Noticias que la droga llegó desde Francia y el destino final era Paraguay. La empresa que la importó es paraguaya y la mercadería estaba en tránsito, es decir que no tenía como destino el mercado interno del vecino país.

Según los investigadores, el tráfico de este precursor químico es el siguiente: se fabrica en Asia, se produce en Sudamérica y se comercializa finalmente en México, donde los carteles la utilizan también para fabricar metanfetaminas.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades argentinas actuaron en complicidad, por eso es que la droga estuvo en la Aduana tantos años sin que nadie se percatara de qué se trataba.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.