18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 1 de abril de 2017, 19:26

EEUU llama a la moderación ante destrozos en el Congreso paraguayo

La Embajada de Estados Unidos manifestó su profunda preocupación por las protestas ocurridas entre el viernes y madrugada del sábado en microcentro de Asunción.

La Embajada de Estados Unidos expresó su profunda preocupación y condenó el incendio de una parte del edificio del Congreso Nacional. Sostuvo que para cualquier democracia son esenciales el diálogo pacífico y la protesta pacífica.

"Llamamos a los manifestantes y a las autoridades paraguayas a ejercer moderación y evitar más violencia", agregó el documento.

La Embajada instó al Gobierno de Paraguay y las partes involucradas a trabajar juntos de manera transparente para resolver los problemas que desencadenaron las protestas. Durante la represión, un dirigente de la Juventud Libera, Rodrigo Quintana, fue asesinado por las fuerzas del orden público en el local partidario, lo que fue omitido en el comunicado por la representación diplomática.

Para los representantes estadounidenses en el país, cualquier proceso de revisión de la Constitución Nacional paraguaya debe hacerse en forma transparente y abierta. Además de respetar los procesos democráticos e institucionales.

APARECEN EN ESTA NOTA