20 dic. 2025

Educación: 5.000 administrativos siguen con salario docente

La misma viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, confirmó que unos 5.000 funcionarios administrativos siguen cobrando salario docente, además del sueldo que ya tienen. Defendió esta situación alegando que “necesitan que administrativos tengan perfil docente y que son derechos adquiridos”.

viceministra de educación

La viceministra de Educación se reunió este miércoles con Fernando Lugo. Foto: Gentileza.

La viceministra explicó que existen 5.000 funcionarios supuestamente afectados por una doble carrera: administrativa y docente, quienes cuentan con salario básico docente y un salario básico administrativo,.

Aclaró que no todos están en aula, pero que si muchos son docentes realizando tareas administrativas como los supervisores, directores, planificadores o que hacen diseño en educación.

Sin embargo, en otro punto manifestó que “necesitan que administrativos tengan perfil docente y alta cualificación en las oficinas ", y este personal sigue con el doble salario y por ende con los beneficios que reciben los docentes tras largas luchas.

“A efectos de la Ley somos todos maestros”, expresó, y que no solo los que hacen aula son docentes.

Representantes del Ministerio de Educación y Ciencias se reunieron este miércoles en el Senado. Desde la cartera educativa rechazan el aumento e insisten con la suba escalafonada del salario y jerarquización de los cargos docentes.

“Esto no es una cuestión de voluntad política es solamente una cuestión de capacidad de pago”, dijo la viceministra de Educación.

Finalmente, expresó que la mejor educación no pasa solo por el salario docente, que existen una serie de medidas que se deben tomar para los servidores públicos.

Más contenido de esta sección
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.