24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 31 de marzo de 2017, 17:42

Edmundo Valenzuela pide a Cartes frenar violencia

Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, emitió un comunicado tras la represión de policías contra manifestantes en la Plaza del Congreso. Instó a los uniformados a no usar las armas contra la ciudadanía. Pidió al presidente Horacio Cartes que intervenga en los hechos.
"En estos momentos de desorden en que se ha aprobado la enmienda, queremos decirles a todos que comencemos a rezar y pedir a Dios, a través de María Santísima, que haya paz, que haya calma, que todo esto que estamos viendo no proceda a lo peor, que se respete la vida. Pedimos a la Policía que tenga cordura, a las autoridades que no den ninguna orden de poder usar las armas en contra de los manifestantes", indicó.

Hizo un llamado al presidente de la República, Horacio Cartes, para que intervenga cuanto antes. "Es un momento en que tiene que dar la cara y parar la violencia", destacó.

"Toda la Conferencia Episcopal está muy preocupada, no es prudente el proceso de la enmienda para la reelección presidencial, porque va a crear y está creando repercusiones de violencia en nuestra sociedad", señaló.

Pidió a todas las autoridades nacionales que paren la violencia. "Por favor paren este hecho, intervengan para que no haya más violencia", concluyó.

Los policías antimotines reprimieron en la tarde de este viernes a los manifestantes con balines de goma. Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que resultaron heridas.

APARECEN EN ESTA NOTA