Alcides Manena | Alto Paraguay
Se trata del concejal Leonardo Lezcano, perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien además afirmó que no puede acceder a los informes de ejecuciones presupuestarias del periodo 2017.
El edil comentó que hace 14 meses no cobra dieta e indicó que hasta la fecha no consiguió explicación alguna por parte del intendente Sergio Cuéllar. “Nunca me paga, pero para otras cosas hay plata, siempre ignora mis llamadas, el cuestionamiento es cómo habrá puesto (el gasto) en la planilla de dietas de la rendición de 2017", señaló.
Lezcano recalcó que en varias ocasiones solicitó la rendición de cuentas de la Comuna de Fuerte Olimpo, pero jamás accedió, a pesar de la insistencia.
La dieta mensual es de G. 3.200.000 y con los 14 meses de deuda la obligación ya suma el monto de más de G. 40 millones. El concejal liberal considera discriminatorio el actuar del actual jefe de la Comuna, ya que el resto de los ediles perciben sus haberes normalmente.
Según su versión, este inconveniente comenzó después de la denuncia que había realizado el año pasado sobre una niña que cayó en una letrina en la escuela Sampson Harrison, de la comunidad San Carlos. La obra estaba a cargo del Municipio; sin embargo, a raíz del percance de la alumna, mucha gente se solidarizó y construyó baños en la institución.
Lezcano sostuvo que no es la primera vez que ocurre el atraso. En la administración pasada, el mismo intendente dejó de pagar la dieta por 18 meses, según manifestó.
La corresponsalía de Última Hora intentó conversar con el intendente municipal sobre esta denuncia; sin embargo, no atendió las llamadas realizadas a su celular con la terminación 034.