20 abr. 2024

Ecoturismo en la reserva Mbaracayú

A todos los amantes de las aventuras se les invita a participar de varias actividades como: canotaje, observación de estrellas, senderismo y paseo ciclístico. Será en los días 23 y 24 de mayo en la Reserva de Biosfera del Bosque Mbaracayu, en el departamento de Canindeyú.

canotaje.jpg

En el paseo se podrá disfrutar de canotaje. Foto: parquesnacionalesdelparaguay.blogspot.com

La actividad es organizada por la Fundación Moisés Bertoni y se denomina EcoTour Mbaracayú.

Se saldrá en un ómnibus el día sábado 23 de mayo a las 07.00 desde la oficina de Cycle Sport, ubicado en Julio Correa 472.

El regreso a Asunción está previsto el día domingo 24 de mayo en horas de la tardecita.

La Reserva del Bosque Mbaracayú es uno de los últimos remanentes de bosque continuo más representativos del Bosque Atlántico del Alto Paraná con la mayor diversidad biológica del país.

La Reserva es administrada por la Fundación Moisés Bertoni, una organización sin fines de lucro que trabaja en la creación de modelos de desarrollo sostenible.

Para más informaciones pueden llamar a la Fundación Moisés Bertoni al teléfono 608-740.

El evento cuenta con el apoyo de Cycle Sport, Inpaco y Aseguradora Tajy.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.