3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

Economistas eligieron autoridades en medio de una polémica

En el marco de una polémica, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay realizó ayer su asamblea, donde se eligió a las nuevas autoridades de la institución. Blas Chamorro, titular del Tribunal Electoral de la ANR, fue electo como presidente del gremio, según informaron.

Chamorro pertenece al equipo del ex intendente Arnaldo Samaniego, quien dejó vacío el Colegio de Economistas, donde hoy no existen documentos, padrón, ni rendición de cuentas, según denunciaron los integrantes del Movimiento Democrático de Economistas por la Unidad Gremial.

Por este motivo, el movimiento opositor solicitó la nulidad de las elecciones. “Las elecciones se hicieron con un solo movimiento, por lo que el tema ya está judicializado, el martes esperamos el resultado judicial. Nosotros el viernes solicitamos en la Justicia Electoral una solicitud de suspensión y nulidad de las elecciones, que no se pudieron suspender, porque ya faltaban dos días”, expresó el economista Carlos Alberto Paiva, candidato al TEI.

Dijo que se puede declarar la nulidad de las elecciones, ya que no se cumplió con el cronograma electoral. “Recién el viernes prepararon el prepadrón. El proceso está viciado de sectarismo, incumplimiento del cronograma electoral y no se permitieron tachas y reclamos”, expresó el profesional.

ÚH intentó tener la versión de Blas Chamorro, pero no respondió a las llamadas.